<> Breve descripción del área

 

La Cátedra de Química Inorgánica tiene a su cargo el dictado de varias asignaturas curriculares de la Facultad de Química: Química General I, Química General II y Química Inorgánica, Química de Coordinación, Química en Solución Acuosa, Sólidos Inorgánicos, Química Bioinorgánica, y Magnetismo Molecular en Compuestos de Coordinación. Participa además en el dictado de asignaturas en conjunto con otras Cátedras o Departamentos: Química Ambiental y Química de los Procesos Industriales. También dicta la asignatura Principios de Química, correspondiente a la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería. En el área de la enseñanza, genera importante volumen de publicaciones y material didáctico de apoyo a la misma.

La Cátedra, incursiona en distintas temáticas básicas y aplicadas: Diseño de Nuevos Materiales, Química Bioinorgánica, Especiación Química, Química de Coordinación. Los resultados de la investigación realizada por el conjunto de la Cátedra quedan reflejados en la ejecución de tesis doctorales, publicaciones en revistas internacionales, proyectos de investigación financiados por distintos organismos, etc.

Se cuenta además con la colaboración permanente con varias Universidades y Centros del más alto prestigio internacional (España, Italia, Alemania, Venezuela, Argentina, Brasil, etc.).

 
     
     
 
Gral. Flores 2124 | 29 24 18 05 | dec@fq.edu.uy