Skip to content

Enseñanza

Cursos

Semestre Impar

Química Analítica I

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 3° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para todas las carreras. Otorga 10 créditos y tiene como previatura Química General II. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Química Analítica III

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 5° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico, Bioquímico Clínico y Químico Farmacéutico, Electivo para el resto de las carreras. Otorga 10 créditos y tiene como previatura Química Analítica II. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Aseguramiento de la calidad de los Procesos Analíticos I

Área: Química Analítica

Descripción: Curso del 7° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación calidad. Otorga 5 créditos y tiene como previaturas Química Analítica III y matemática 05 o equivalente. Consta de clases teóricas.

Química Bioanalítica

Área: Química Analítica

Descripción: Curso electivo/optativo. Otorga 5 créditos y tiene como previaturas Química Analítica III y Bioquímica.  Tiene un cupo de 20 alumnos y consta de clases teóricas y seminarios al final del curso.

Química General I

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del 1° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para todas las carreras. Otorga 7 créditos y no tiene previaturas. Consta de clases teóricas y clases prácticas.

 

Química Inorgánica (Teórico)

Área: Química Inorgánica

Descripción: Curso del 3° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico, Químico Farmacéutico, Bioquímico Clínico, Ingeniería Química, Licenciatura en Química y Tecnicatura Bachiller en Ciencias Químicas. Otorga 6 créditos y tiene como previatura Química General II. Consta de clases teóricas.

 

Química Inorgánica (Laboratorio)

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del 3° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico, Químico Farmacéutico, Bioquímico Clínico, Ingeniería Química, Licenciatura en Química y Tecnicatura Bachiller en Ciencias Químicas. Otorga 6 créditos y tiene como previatura Química General II, debe ser simultáneo o posterior al curso teórico de Química Inorgánica. Consta de clases de laboratorio.

 

Introducción a la Comunicación Científica

Área: CEF (con Microbiología, Farmacognosia)

 

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular que se dicta años impares. Otorga 4 créditos y no tiene previaturas. Consta de clases teóricas.

 

Magnetismo molecular y compuestos de coordinación

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 4 créditos y tiene como previaturas Química Bioinorgánica (T) o Química De Coordinación (T) o Inorgánica II (Plan 80). Consta de clases teóricas.

 

Química en Solución Acuosa

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 5 créditos y tiene como previatura Química Inorgánica. Consta de clases teóricas y prácticas.

 

Química de procesos industriales

Área: Química Inorgánica (con Depto. Química Orgánica)

 

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 8 créditos y tiene como previaturas Química Inorgánica y Química Orgánica 101 Consta de clases teóricas.

 

Fundamentos de Radioquímica

Área: Radioquímica

 

Descripción: Curso del semestre impar (primer hemisemestre) de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 5 créditos y tiene como previaturas Física 102 o Física 3 (FING) y Química Analítica III. Consta de clases teóricas y de laboratorio.

 

Materiales Cristalinos II

Área: Radioquímica

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 7 créditos y tiene como previatura Materiales Cristalinos I. Consta de clases teóricas y de laboratorio.

 

Radiofarmacia

Área: Radioquímica

 

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 9 créditos y tiene como previaturas Química inorgánica, Química Orgánica 104 y Bioquímica (previa o simultánea). Consta de clases teóricas y de laboratorio.

 

Toxicología Ambiental y Geología Médica (hemisem)

Área: Toxicología

 

Descripción: Curso del semestre impar (primer hemisemestre) de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 5 créditos y tiene como previaturas Química Analítica III, Bioquímica (previa o simultánea) y Toxicología Fundamental. Consta de clases teóricas y clases prácticas.

 

Toxicología Ambiental y geología médica avanzada

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del semestre impar (segundo hemisemestre) de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 5 créditos y tiene como previaturas Toxicología ambiental y geología médica y Toxicología Fundamental. Consta de clases teóricas y clases prácticas.

 

Semestre Par

Automatización en Química Analítica

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 6° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación calidad, electivo para el resto de las carreras. Otorga 5 créditos y tiene como previatura Química Analítica III. Consta de clases teóricas

 

Química Ambiental

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 8° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación agrícola y medio ambiente, electivo para el resto de las carreras. Otorga 8 créditos y tiene como previaturas Química General, Química Inorgánica y Química Orgánica 101. Consta de clases teóricas.

 

Química Analítica II (402)

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 4° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico, Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Otorga 10 créditos y tiene como previatura Química Analítica I. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Química Analítica II (402A)

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 4° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico Farmacéutico y Bioquímico Clínico. Otorga 7 créditos y tiene como previatura Química Analítica I. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Química de Coordinación

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del 8° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación materiales. Consta de 3 opciones de cursado:

 

  • – Teórico + Laboratorio (opción I) que otorga 10 créditos y tiene como previaturas los cursos de Química Inorgánica (Teórico y Laboratorio).

 

  • – Teórico (opción II T) que otorga 6 créditos y tiene como previatura el curso Teórico de Química Inorgánica

 

  • – Laboratorio (opción II L) que otorga 4 créditos y tiene como previaturas los cursos de Química Inorgánica (Teórico y Laboratorio) y el curso Química de coordinación.

 

Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Química General II

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del 2° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para todas las carreras. Otorga 8 créditos y tiene como previaturas Química General I y Prevención de Riesgos en el Laboratorio. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Sólidos Inorgánicos

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del 6° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación materiales. Otorga 5 créditos y tiene como previaturas de Química Inorgánica Teórico y Laboratorio. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Toxicología Fundamental (hemisem)

Área: Toxicología

 

Descripción: Curso del 8° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico Farmacéutico y Bioquímico Clínico. Otorga 4 créditos y tiene como previatura Química Analítica III y Bioquímica opción III. Consta de clases teóricas.

 

Espectrometría Atómica Analítica (años pares)

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del semestre par (años pares) de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 5 créditos y tiene como previatura Química Analítica III. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Química Bioinorgánica Opción (T)

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del semestre par de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 6 créditos y tiene como previatura Química Inorgánica. Consta de clases teóricas.

 

Química Bioinorgánica Opción (T+L)

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del semestre par de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 8 créditos y tiene como previatura Química Inorgánica. Consta de clases teóricas y clases de laboratorio.

 

Química Nuclear

Área: Radioquímica

Descripción: Curso del semestre par de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 4 créditos y tiene como previatura Química General II. Consta de clases teóricas, clases prácticas y clases de laboratorio.

Materiales Cristalinos I

Área: Radioquímica

Descripción: Curso del semestre par de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación Materiales, electivo curricular para las demás carreras. Otorga 6 créditos en la modalidad teórico + práctico (laboratorio) y 4 créditos en la modalidad sólo teótico. Tiene como previaturas Química Inorgánica y Fisicoquímica 103.

Introducción a la Nanotecnología

Área: Radioquímica

Descripción: Curso del semestre par (primer hemisemestre) de la Facultad de Química, electivo. Otorga 6 créditos y tiene como previatura Química General II. Consta de clases teóricas y trabajos grupales.

Materiales Amorfos

Área: Radioquímica

Descripción: Curso del semestre par de la Facultad de Química, Optativo para la carrera de Químico, electivo para las demás carreras. Otorga 4 créditos y tiene como previatura Química Inorgánica. Consta de clases teóricas y un trabajo final práctico.

Tópicos Avanzados en Radioquímica

Área: Radioquímica

Descripción: Curso del semestre impar de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 7 créditos y tiene como previatura Radioquímica ó Radiotrazadores en Cs. Biológicas ó
Radiofarmacia ó Química de los Radiofármacos. Consta de clases teóricas y de laboratorio.

Área: Toxicología

 

Descripción: Curso del semestre par (segundo hemisemestre) de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 4 créditos y tiene como previatura Toxicología Fundamental. Consta de clases teóricas.

 

Aseguramiento Calidad Proc. Analíticos II

Área: Química Analítica

 

Descripción: Curso del 8° semestre de la Facultad de Química, obligatorio para Químico orientación calidad. Otorga 6 créditos y tiene como previatura Aseguramiento de la calidad de los Procesos Analíticos I. Consta de clases de laboratorio.

 

Química Supramolecular

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del semestre par (años pares) de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 6 créditos y tiene como previatura Química Inorgánica. Consta de clases teóricas.

 

Historia de la Química

Área: Química Inorgánica

 

Descripción: Curso del semestre par de la Facultad de Química, electivo curricular. Otorga 4 créditos y tiene como previaturas Química Inorgánica y Química Orgánica 101. Consta de clases teóricas.